martes, 4 de junio de 2013

La Montaña (variación I)

Ya os contaba en esta entrada que había pensado en enseñaros las asanas que forman el Saludo al Sol, así después, podréis ir pasando de una a otra para realizar está dinámica.

El inicio está compuesto por 3 variaciones de La Montaña, ¿la recordáis?, una postura fácil, sencilla, la base para asentarnos en la tierra y arraigarnos, notar cómo nuestros pies apoyan y nos conectan a la misma.

Pues bien, para iniciar el Saludo al Sol, vamos de la mano de mis Cucolinets que andan la mar de revueltos, super contentos, porque están viendo que les presto mucha atención y que intento dibujarlos, así que encantadísimos y muy dispuestos ellos =^D.


Partiendo de la posición de La Montaña con los brazos extendidos hacia abajo y al lado del cuerpo, tomamos aire, para llevar nuestras manos a la altura del pecho, palma con palma y con las puntas de los dedos apuntando hacia el cielo y expulsamos poco a poco el aire por la nariz. La mirada hacia adelante.

Como veis es algo muy sencillito, así poquito a poco, iremos viendo todas las partes. A los peques les suele hacer mucha gracia y después se ponen super serios y "muy en el papel", jajaja, si además se lo enseñáis diciendo "Namaste!" como saludo, les hará más gracia aún y casi lo harán en tono ceremonioso ;^).

La próxima entrada, será con la segunda variación de La Montaña.

Namaste!.

2 comentarios: