miércoles, 26 de febrero de 2014

Un, dos, tres, pollito inglés a la pared

¿Os acordáis de este juego?, posiblemente más de uno/a lo hayáis jugado de pequeños/as. Por si acaso, explico brevemente:

Hay uno/a que "paga" y que hace las veces de "madre" (que llamábamos por aquí) y que está en una pared. Es el/la encargado/a de cantar el "Un, dos, tres, pollito inglés a la pared", mientras está de espaldas y no ve al resto de participantes que parten de una línea tras él/ella a cierta distancia y tienen que llegar a tocar donde está el/la que paga. Quien llegue primero ocupa su lugar. El juego consiste en que mientras que el/la que paga no mira y canta en alto la susodicha cancioncilla (que todos le oigan bien), el resto se van moviendo poco a poco (o mucho) y cuando la retahíla termina, el/la que paga se vuelve de golpe y tienen que estar todos quietos quietísimos, como estatuas. Si por el contrario, a alguno/a de ellos/as les ve moverse, volverán atrás, al principio.

Pues bien, éste juego va fenomenal y se puede aplicar al Yoga Infantil, con la variación de que cuando se queden como estatuas, será en alguna asana (postura) de Yoga y doy fe de que risas y carcajadas están aseguradas.

No hace falta que sean asanas muy complicadas, ni que estén realizadas a la perfección... recuerda que estamos jugando y lo importante es que las conozcan y se familiaricen con ellas. Montaña, perro, gato, guerrero, cobra, tortuga... cualquiera es válida. Si nos vamos acercando por el suelo, es más fácil quedarse quieto/a y hacer las que nos vengan bien para estar abajo... si vamos caminando/corriendo (y con más peligro de que nos pillen moviéndonos) podremos realizar variaciones de guerrero, montaña, árbol, triángulo...

Hoy mismo hemos estado jugando en casa y por un momento, hasta hemos involucrado a nuestro perro que lo mismo se quedaba como una estatua sin moverse y super atento (a excepción del rabito, jajaja), que lo mismo corría y saltaba como un loco. Pueden jugar dos (como hemos comenzado mi peque y yo al principio), hasta los que queramos. En nuestro caso eramos 4 (si contábamos a nuestro can X^D). Como os digo, diversión asegurada 100%.

2 comentarios:

  1. Ohhh! Siempre me ha encantado este juego! Aquí decimos "un, dos, tres, pica paret!". Mira, nunca he jugado con Peque a esto, habrá que probar! Y cuando lo pille, a ver si nos ponemos con las asanas, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchas versiones del mismo, pero el concepto siempre coincide. Tú sólo coméntale dos o tres (la montaña, el fato o el perro... o el árbol y como no podrá, que suba sólo los brazos) y poneos a jugar, ya verás que risas Mo ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar